lunes, 27 de mayo de 2013

'Sin título'

Todos los que cursamos en Visuales vivimos en carne propia los planes de estudio interminables, de entre 60 y 80 materias.
Muchos soñamos con alcanzar ese esperado momento en el que, luego de tanto sufrimiento, de haber pasado todos los obstáculos habidos y por haber en esta institución, nos den una fecha para defender la tesis y, luego de pasar esta instancia, recibir nuestro merecido y a veces menospreciado "premio": el título.

Pero en Visuales siempre hay peros.

Si bien gracias a la toma del 2010 y el seguimiento que hicimos en el 2011 sobre este tema los planes de son válidos (link para más información) y pudieron entregarse muchos títulos, sigue habiendo inconvenientes para nuestros compañeros que terminaron o están terminando.
estudio que cursamos actualmente
Aunque suene increíble, hay estudiantes que rindieron y aprobaron la tesis a los cuales les desaparecieron actas de materias y ahora no pueden recibir su título.
¿Cómo puede ser que pase esto si para rendir la tesis se verifican todas nuestras materias?
Cuando se subió el plan actual al Ministerio de Educación, el Departamento tuvo que hacer un reordenamiento de actas: esto quiere decir que hubo materias que se cursaron con otro nombre o que no aparecían como optativas, y todos aquellos que las cursaron fueron perjudicados por estos cambios mal implementados.
Ante la falta de interés de las autoridades por solucionar los asuntos particulares de cada estudiante en esta situación, nos juntamos con nuestros compañeros para ver cómo podíamos hacer para ir avanzando en la solución de estos problemas, y así terminamos yendo juntos a reclamar, logrando conseguir avances significativos aunque no definitivos.

¿Qué se le suma a esto?
Para poder defender la tesis debemos solicitar un turno... Pero -otra vez pero- éstos no se están otorgando, por problemas políticos que nada tienen que ver con irregularidades en la cursada de los 200 estudiantes que están esperando poder defender su tesis.

Aún queda mucho por solucionar, pero de a poco vamos avanzando. Si tenés problemas como estos, acercate, que cuantos más seamos más fácil va a ser solucionarlo.
Para defender nuestros derechos nosotros tenemos que ser los primeros. Depende de nosotros y de nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario