viernes, 14 de agosto de 2015

Cambiando Grabado por Natación

Como no bastaban las complicaciones que conlleva la cursada en la -por muchos olvidada- Sede San Fernando por la falta de espacio y de apertura de comisiones, las inclemencias climáticas afectaron los techos de las aulas 2, 4 y 6 (link a algunas fotos).

Parece recurrente en Visuales encontrar los huesos de los edificios deteriorados
Si bien la intensidad de las lluvias de los últimos días fue poco común, sería un error pensar que la situación se enmarca en simple mala suerte, porque desde el año pasado que con cada lluvia la Sede se inunda, y lo venimos denunciando y laburando desde hace tiempo.
Con charlas y reuniones de todos los colores y formas posibles, siempre redundaron en discursos de futuros promisorios pero poca resolución a corto plazo. Y todo desembocó en que ahora no se sabe cómo se va a solucionar un problema que se veía venir hace tiempo.
Después de que Jorge Córdoba (responsable de las sedes municipales) se desligara del asunto sin querer darnos mucha información y tirándole la pelota a la Secretaría de Cultura, nos comunicamos con esta Secretaría donde nos dijeron que las obras para arreglar los techos se iban a iniciar apenas cesaran las lluvias. Lo mismo nos dijo el responsable de los edificios de Visuales.
Pero al comunicarnos hoy nuevamente, desde la Secretaría dejaron entrever que, visto el estado general de la zona después de las lluvias, no estaría siendo lo más prioritario para ellos, tirando la pelota todavía más para arriba.

Lo concreto es que por ahora no se sabe cómo se va a solucionar esto.
Desde hace bastante tiempo que junto con la Coordinadora de San Fernando le venimos insistiendo al Decano, Rodolfo Agüero, para que se pongan firmes con las condiciones que nos brinda San Fernando para cursar, porque si bien es responsabilidad directa del Municipio, hace ya rato largo que ni la gestión del Departamento ni del Rectorado hacen lo necesario para solucionar como mínimo los problemas más urgentes. Desde el Departamento también aseguraron estar atentos a solucionar éste problema en breve, así que no sólo del Municipio debe concretarse una resolución.

Es necesario que todos estemos atentos a lo que pasa con nuestra Sede para que podamos empezar a cursar en tiempo y forma. Con el estado en que se encuentra San Fernando, resulta insultante que al mismo tiempo que pasa esto se esté abriendo una nueva Sede en Ituzaingó... pero este es otro tema por el que pronto vamos a publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario