Pepelerío oficial

Solicitudes de documentación
Para pedir ciertos documentos hay que llevar a la Oficina de Alumnos, en la Planta Baja de Huergo, los siguientes papeles completos (son links):

Reclamos
Si tenés algun problema, situación, inquietud, etc. que querés dirigir a la institución, lo primero y más recomendable es que lo dejes por escrito enviando una carta por Mesa de Entradas. Acá te dejamos un Modelo de Carta Reclamo (link) para que veas cómo hacerlo. Si es dirigido a cualquiera de las oficinas o personas de Visuales, tenés que ingresarlo en la mesa de entradas del Departamento, en  Las Heras 1749, todos los días de 10 a 17hs. Si es para cualquiera de las oficinas o personas del gobierno general de la universidad (Rector, Consejo Superior, oficinas de la UNA) entonces tenés que ingresar la nota en Azcuénaga 1129,  de 10 a 14 y de 14:45 a 16.

Control de Salud Obligatorio y Libreta
Para ingresar a la carrera tenés que hacerlo durante el primer año de cursada, o en cualquier otro momento para retirar la Libreta Universitaria.
Lo primero que tenés que hacer es pedir un turno en la Dirección de Promoción de la Salud -Bartolomé Mitre 1869, Planta Baja, tel (54.11) 4371.5579/5485 -. Podés llamar por teléfono, de Lunes a Viernes de 9 a 16hs, mandar un mail (rectorado.promociondelasalud@iuna.edu.ar) o pedirlo personalmente en la Dirección de Promoción de la Salud.
Una vez con el turno, en la Dirección te van a hacer una entrevista psicológica para después ayudarte con los siguientes pasos: derivarte a tu médio clínico de tu obra social o prepaga y, en caso de no tener cobertura médica, desde la Dirección gestionarán la forma para acceder a un médico en un Centro de Salud Público, y desde ahí hacerte los estudios necesarios.
Recordá llevar la lista de todos los estudios.
Para las Licenciaturas y Tecnicaturas del Departamento de Artes Visuales los estudios son:
1. Examen Clínico General con certificado médico.
2. Análisis de Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Colesterol total, VDRL, Serología para enfermedad de Chagas, Grupo sanguíneo y RH.
3. Vacunas: en caso de calendario incompleto o no presentar libreta de vacunas. Aplicación de Doble Adultos, Doble Viral y Hepatitis B.

Para el Profesorado en Artes Visuales tenés que sumar también:
4. Evaluación Otorrinolaringológica y Audiometría (con informe).
5. Evaluación Fonoaudiológica.

Más información entrando acá (link).
Cuando ya tengas todos los análisis hechos pedís un turno con la Dirección de Promoción de la Salud para terminar los trámites.

Certificados de Examen
Si todavía no tenés la libreta, cuando vayas a rendir una materia o te tengan que pasar una nota llevá los certificados de nota de examen. También tenés acá el certificado de examen para presentar en el trabajo.

Tesis
Para solicitar turno para rendir la tesis hay que presentar varias cosas.
Acá hay varios documentos que pueden servirte.

Algunos de estos papeles también los podés conseguir en las Fotocopiadoras de Mitre y Pinzón.

9 comentarios:

  1. Hola, yo necesito un certificado de estudios para entregar a la obra social, donde tendría que pedirlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate bien si te piden el certificado de alumno regular, que es lo que suelen pedir en las obras sociales, o el certificado de materias aprobadas, que son 2 papeles diferentes.
      De todas formas, los dos se piden en Huergo, en Alumnos.

      Eliminar
  2. Hola,por temas de trabajo debo cambiarme de comisión en digitalización de la tarde a la mañana. Es la única otav que me queda, si no la curso ahora, voy a pender un cuatri de prácticas. Que me recomiendan que haga? Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que hablar con los docentes, comentarles tu situación.
      Si ellos te dejan cursar en el otro horario sin cambiar la inscripción te ahorrarías cualquier problema.
      Si los docentes te dicen que no porque tenés que cambiarte la inscripción para no tener problemas administrativos, podés pedir por nota, firmada también por los docentes para que ellos te autoricen, para darte de baja de una comisión y que en la Secretaría Académica te anoten fuera de término (o sea, te anoten aunque las inscripciones estén cerradas).

      Igualmente puede pasar que los docentes no quieran, y en ese caso no hay mucho por hacer. Así que lo primero es hablar con ellos.

      Eliminar
  3. Hola yo estoy cursando mi 1er cuatrimestre de mi 1er año en el iuna quisiera saber si puedo hacer la solicitud de la libreta universitaria o tengo que esperar 2 años? Tambien quiero preguntar si para rendir los parciales y finales es necesario un papel que acredite que lo rendi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libreta se puede tramitar una vez apruebes tus dos primeras materias.

      Y respecto a los certificados, en sí no necesitás ninguno, sólo tenés los certificados para el trabajo si tenés que pedir días de estudio, pero sí, para los que no tienen libreta, están los Certificados de nota, que son donde los docentes te ponen la nota final de la materia (sea promoción o por examen final/libre), que es para que vos tengas una constancia de la nota que tiene que figurar en el Guaraní. Igualmente ese papel se presenta al finalizar la materia (siempre avisan los docentes qué día van a estar firmando libreta/certificado).

      Eliminar
    2. Ah bueno muchisimas gracias, yo habia preguntado lo mismo en Huergo y me habian dicho algo totalmente diferente por eso me quede con la duda. Me dijeron que la libreta se tramita recien a los 2 años de estar cursando y cuando pregunte sobre los certificados de nota me miraron con una cara como si estuviera hablando de algo que no existia y me dijeron que las notas me tienen que figurar en el sistema y que si no pertenezco al sistema no me van a poner la nota y que los profesores no te ponian ninguna nota en papel ni nada. Y me empesaron a hablar de que si yo no estaba registrada bla bla bla y nunca dije que yo no estaba registrada osea si estoy cursando es porque obviamente estoy registrada jaja Conclusion que bueno que no me quede con lo que me dijeron y volvi a preguntar :) Muchas gracias encerio me aclararon mis dudas. Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Quiero hacer una consulta con respecto a la libreta, realicé el tramite cuando ingresé en el 2014, y el mismo año entregué el certificado del Apto psicofísico (tengo una copia) en Dpto. de alumnos e iba a entregarlo también con la planilla de solicitud pero me dijeron que espere dos años, no me informaron que debía entregarlo en Oficina de alumnos. Quiero saber que debo hacer, si todavía servirá el apto porque ese año no entregué la solicitud, ¿tendría que hacer de nuevo el apto o sólo entregar la solicitud que es lo que me falta? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si soy ingresante y todavia no puedo sacar la libreta porque no aprobe 2 materias aun, que tengo que presentar en cambio para que me firmen? Donde lo consigo? Es mi primer cuatrimestre

    ResponderEliminar